Desarrollo de una Cultura Innovadora

Como en Google

Google es un ejemplo de innovación mundial que no es desconocido para nadie.
Desarrolla productos que los usuarios estamos esperando, se adelanta, pero ¿cómo lo logra?

Es verdad, se necesita innovar, tener nuevas ideas y sobre todo ejecutarlas efectivamente, para crecer, para competir, para enamorar a los clientes (en nuestro caso, familias) pero ¿cómo hacerlo yo que soy una escuela? ¿Cómo podría mi institución despertar ese interés en toda la comunidad educativa, directores, maestros, administrativos, personal temporal, como algo cotidiano y constante? Ese mundo a veces nos parece distante y poco realizable.
Para Google existen principios básicos que se practican cotidianamente y que a lo largo de los años les han resultado rentables y les han ayudado a la generación de ideas innovadoras como las que conocemos en la actualidad.
Eleazar va a compartir estos ejemplos a los tomadores de decisión escolar en este foro para que las lleven a sus instituciones y puedan aplicarlas también. 

Eleazar Ortiz

Director de Google for Education, Mexico
Edtech, innovation and transforming institutions to face new challenges.
(Tecnología Educativa, Innovación y transformación de instituciones para enfrentar nuevos retos.
 

Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, New York University
Master of Public Administration (MPA), International Policy and Management
UCLA Bachelor of Arts (B.A.), Economics.
 

Se Ha desarrollado siempre en áreas de impacto y mejora social, mayormente desde la educación. Desde su paso por las Naciones Unidas (ONU) Investigación científica y tecnológica, consultoría, desarrollo de negocios y nuevos proyectos.